Peatonal

Compañia

• 27 Km
  • difícil

Esta caminata de unos 27 kilómetros, ideal para una caminata de fin de semana, recorre el camino costero de una orilla a la otra del Rance marítimo. Partiendo de La Hisse en Saint-Samson-sur-Rance, margen izquierda, que marca el límite entre el río Rance y el Rance marítimo, la ruta discurre por las orillas del Rance hacia el estuario. El cruce del Rance se realiza por el puente Saint-Hubert, con su espléndido panorama, tanto aguas abajo como aguas arriba. En la margen derecha, el pantano marítimo de Pleudihen discurre luego durante varios kilómetros, antes de llegar a la bodega de Mordreuc. La ruta continúa en la parte estrecha del río, hasta el puerto de Lyvet en Vicomté-sur-Rance. El camino permite cruzar de nuevo el Rance para llegar al punto de partida.

A lo largo de la ruta, la ruta ofrece un ambiente marítimo siguiendo las costas, sorteando pequeñas ensenadas y cruzando gradas y estructuras marítimas...

Nota: el camino costero tiene partes empinadas: se requiere precaución y se recomienda alejarse de los bordes. En la margen derecha del Rance, se toma "la servidumbre de paso de la costa", que está balizada. Puede suceder que partes de los caminos se inunden en caso de niveles de agua muy altos en Rance y, por lo tanto, sean intransitables. Plan para averiguar sobre los niveles de agua en Rance.